Juntos por el Cambio se quedó con la gobernación de Chubut en una apretada elección

Por Impulso

Los comicios de cara a la gobernación de la provincia de Chubut fue la más cerrada y competitiva de los que se dieron a lo largo del 2023.

Ya con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, se impuso por poco más de 5.000 votos sobre su rival, el peronista Juan Pablo Luque. El ganador estuvo acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien lo que suceda en Chubut no parece ser relevante a nivel nacional debido a que solamente implica un 3% del padrón, lo más importante se dio con la foto de la unión mostrada por ambos candidatos de JxC. Es una de las pocas veces que ambos aspirantes a la presidencia se muestran juntos en un acto como este, a 14 días de que sucedan las elecciones.

Triunfo de Nacho Torres en Chubut – Parlamentario

Debido a que la carga de datos fue más lenta de lo esperado, el escrutinio se hizo extenso. Con la cautela reinando en los dos búnkeres de campaña, ambos partidos se autoconsideraban ganadores, ya que la distancia entre ambos era de menos de 3%. Finalmente se conoció que Torres obtuvo 116.400 votos, mientras que Luque consiguió 111.200.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman