Juntos por el Cambio presentó un Comité de Control Electoral

Por Impulso

El organismo tendrá como principal objetivo recolectar denuncias por irregularidades electorales en todo el país.

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) -Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC)- presentaron un Comité de Control Electoral de cara a los comicios legislativos de noviembre, que tendrá el objetivo de recolectar denuncias por irregularidades electorales en todo el país.

Según se explicó durante una videoconferencia, el Comité de Control Electoral contará con un equipo interdisciplinario que recibirá por mail y por WhatsApp las denuncias de irregularidades, las evaluará y decidirá si las trasladan a la Justicia.

El titular de la UCR, Cornejo, precisó durante la presentación que el comité abarcará los 24 distritos, en tanto que la titular del PRO, Bullrich, indicó que el objetivo de este órgano creado por JxC es “detectar irregularidades, prevenirlas y ponerles freno”.

La diputada Silvia Lospennato, una de las responsables del operativo de fiscalización de las urnas en el espacio opositor, marcó la importancia de que JxC cuente con “un fiscal por cada mesa” en la que se vote el 14 de noviembre, una cuestión que, dijo, depende del nivel de participación de los ciudadanos.

La mejor manera de garantizar el proceso electoral es tener un fiscal en cada mesa, un objetivo que depende de la participación ciudadana“, dijo.

Lospennato indicó que también se realizará un esfuerzo por fiscalizar “la zona de fronteras, que en las PASO estuvieron cerradas y en noviembre “tendrán un tránsito más fluido” en virtud de las aperturas que se dan en materia sanitaria.

La legisladora dijo que también se buscarán mejorar algunos problemas que hubo en las PASO, entre los que enumeró urnas que llegaron tarde a los centros de votación y ausencia de presidentes de mesa.

Télam

Tags: Comité de Control Electoral Elecciones fiscalización juntos por el cambio votos



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman