Juntos por el Cambio cruzó al Frente de Todos por las PASO y amenazó con la Boleta Única

Por Impulso

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina salió al cruce del Frente de Todos ante la posibilidad de que se eliminen las PASO de agosto de 2023. El economista destacó que en caso de que quisieran tomar esa decisión, la oposición cuenta con los votos necesarios para establecer la Boleta Única.

“Aviso al Frente de Todos. Si traen la discusión de las PASO, tenemos los votos para incorporar la Boleta Única, ya que hay consenso con casi todos los bloques opositores, incluso con los que quieren derogar las PASO. Hay firmados varios comunicados. Hagan bien la cuenta electoral…”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el rosarino recordó que en la Cámara de Diputados ya votó un proyecto de Boleta Única, que actualmente se encuentra frenado en el Senado. “Ahora podríamos incorporarlo al proyecto del oficialismo. Si tienen los votos para derogar las PASO, tendrán que llevarse la Boleta Única adentro. Ningún diputado que votó el anterior proyecto podría oponerse ahora”, añadió Laspina.

El diputado volvió a remarcar en su comunicado que “la derogación de las PASO es inadmisible” y amenazó con que “si el Frente de Todos  junta los votos para esa aberración, sin Juntos por el Cambio, quizá se lleven la Boleta Única adentro”.

“¿Por qué es ‘inadmisible’? Porque hoy la Argentina tiene un sistema de grandes coaliciones partidarias nacido al calor de la reforma electoral que introdujo las PASO. Derogarlas, requeriría una transición suficiente para reordenar institucionalmente el sistema de partidos”, concluyó.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman