Juntos por el Cambio creó una comisión para analizar el DNU sobre telecomunicaciones

Por Impulso

El espacio se mostró en contra de la medida anunciada por el Presidente. Además, volvió a rechazar la reforma judicial.

La cúpula de Juntos por el Cambio rechazó, en el marco de su encuentro semana virtual, la reforma judicial que impulsa el oficialismo, al argumentar que busca limitar la libertad de expresión. Además, determinó no concurrir a la reunión de la bicameral sobre el DNU que declara servicio público esencial a la telefonía celular y fija, Internet y la TV paga.

En una nota dirigida a las autoridades de la comisión, los integrantes de JXC exigieron que se deje sin efecto la convocatoria argumentando que no se había realizado la convocatoria con el plazo estipulado, entre otros motivos.

Fuentes partidarias detallaron que, mientras tanto, se resolvió crear una comisión en el seno de Juntos por el Cambio para analizar en detalle el DNU referido a los servicios de telecomunicaciones, establecer su postura definitiva y redactar un documento para su difusión.

Ese grupo será conformado por la ex titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici, entre otros ex funcionarios macristas del área, como Héctor Huici y Rodrigo de Loredo.

NO A LA REFORMA JUDICIAL

En el encuentro virtual desarrollado este lunes también los opositores reafirmaron el pedido de retiro del proyecto de reforma de la Justicia, que ya no tan solo agrava la situación de la justicia en el nombramiento de jueces subrogantes, sino que además crea una cantidad de nuevos cargos, contrarios al sistema acusatorio que ha comenzado a regir, según indicó el documento difundido tras la reunión.

A esto se le suma una cláusula inconstitucional al limitar la libertad de expresión, algo inaceptable para los principios y valores de Juntos por el Cambio, sostuvo el documento.

Télam

TE PUEDE INTERESAR

El titular del Enacom confirma que habrá tarifa social de comunicaciones

Tags: DNU juntos por el cambio JXC reforma judicial servicio escencial Servicios públicos telecomunicaciones



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman