Junio llega con las promesas de Lealtad a la Bandera

Por Impulso

La tradicional ceremonia para chicos y chicas de 4º grado convoca a 22.000 estudiantes en Rosario. El acto se combina con la visita a distintos atractivos de gran valor para el turismo educativo.

Este año la ciudad recibirá más de 22.000 alumnos de 4º grado de escuelas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Chaco, La Pampa, Catamarca, Misiones, Neuquén y Río Negro. En junio participarán de la ceremonia unos 17.000 alumnos y en agosto harán lo propio alrededor de 6.000.

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia tradicional en la que chicos y chicas de 4° grado de todo el país expresan su compromiso con la democracia y la convivencia desde los valores de libertad, solidaridad e igualdad simbolizados en nuestra enseña patria al mismo tiempo el acto se combina con la visita a distintos atractivos de gran valor para el turismo educativo.

Para muchas escuelas se trata de una fecha muy especial en el ciclo lectivo y en la formación cívica de los alumnos, ya que la adhesión a los valores que inspiraron nuestra nacionalidad se vuelve inolvidable en el Monumento Nacional a la Bandera, el lugar histórico donde, hace más de dos siglos, Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina.

Para que el recuerdo de cada estudiante sea aún más memorable, las ceremonias de Promesa de Lealtad sorprenden con una gran puesta en escena en el Monumento. Este año, del miércoles 12 al sábado 15 de junio, a las 10 y a las 13, el Patio Cívico y sus escalinatas se convertirán en el escenario de eventos que integrarán la ceremonia formal con danza, música y teatro. Finalmente llegará la entonación del Himno Nacional y después el momento más esperado, cuando miles de chicos unirán sus voces para gritar al unísono “¡Sí, prometo!”.

Del martes 13 al sábado 17 de agosto, pasadas las vacaciones de invierno, la tradición continuará para que nuevos contingentes escolares puedan recorrer el Monumento, ascender al Mirador de la Torre y realizar la Promesa de Lealtad en sucesivos encuentros en la Galería de Honor de las Banderas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman