Juan Cabandié informó que se presentarán ante la Justicia de Entre Ríos por las quemas de las islas

Por Impulso

El Ministro, además, sostuvo en su cuenta de Twitter que: "La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el ambiente".

El ministro de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié manifestó que este martes se presentarán en la Justicia de Entre Ríos para ampliar la información que se exhibió el pasado 15 de julio por las quemas internacionales en el Delta del Paraná.

“El juez Federico Martín tiene en su poder la información georeferenciada que entregamos en reiteradas oportunidades y tiene a disposición los catastros de Entre Ríos. Si se cruza esa información podremos saber quiénes son los que prenden fuegos intencionales”, explicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, comentó que necesitan una Justicia ejemplificadora para que quienes especulan con el cambio de uso del suelo o negocios inmobiliarios finalicen con las quemas intencionales que destruyen ecosistemas. Esto afecta a la vida de muchas personas con el humo que llega a Rosario y a las ciudades cercanas.

“El Estado nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, despliega dos bases estratégicas operativas en el Delta del Paraná con 100 brigadistas y personal de apoyo, 3 aviones hidrantes, 3 helicópteros con helibalde, 1 avión observador y 3 helicópteros para traslado”, aclaró.

Por último manifestó: “La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar el ambiente, sin embargo, la Justicia parece quedarse atrás”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman