Jorge Solari: “Estoy triste, acongojado, pensamos que iba a zafar de todo”

El ex técnico Leproso quien dirigió a Diego Maradona en Newell's expresó su pesar por el fallecimiento y relató su experiencia en el Rojinegro.

Fue un hombre importante en la vida de Diego Maradona, ya que cuando nadie quería sumar el “peso” de tenerlo, él lo fue a buscar para traerlo a Newell’s. “Estoy triste, acongojado, pensamos que iba a zafar de todo” dijo el “Indio” Jorge Solari, técnico de la Lepra en el momento que Maradona se calzó la Rojinegra.

“Se nos va un buen tipo, solidario, alegre. Cuando estuvo en Newell’s demostró ser una persona extraordinaria”.

El “Indio” detalló la estrategia de como llegó el mejor jugador del mundo al Parque Independencia “Nunca dijimos que lo íbamos a traer a Maradona, hablé con el gringo Giusti que había estado con él en la habitación en el mundial de México, hablamos con su representante, estuvimos viajando 15 días a Buenos Aires, en un momento se pudrió con los jugadores porque teníamos que entrenar más temprano porque yo viajaba, hasta que hablé con los padres, con la señora y con Franchi (representante) y los convencí”.

“Cuando apareció Diego en Rosario sucedió lo de siempre, de una tranquilidad tremenda pasamos a una multitud por todas partes, lo disfrutamos, lo tuvimos con nosotros, jugó poco pero bien, con un comportamiento sensacional, fuimos contentos todos” relató consternado Solari.

Diego en el Coloso en el ’93

El ex entrenador fue participe del primer entrenamiento de Maradona en el Coloso del Parque, en un estadio totalmente colmado. “Recuerdo cuando a Diego lo llevamos al primer entrenamiento en Rosario, donde estaban todos los chicos de Newell’s y Renato Cesarini dentro de la cancha esperándolo en fila, lo tiramos para arriba, donde fue era el jefe”.

Uno de los problemas que se le presentó era quien sería el capitán ya que estaba entre dos pesos pesados.

“Me acuerdo que el Tata Martino, que es un señor, en la primera charla le dijo a Diego “De ahora en más sos el capitan”, Maradona no quería saber nada. “Todo el grupo también insistió para que sea el que lleve la cinta, así se solucionaban las cosas con él” y agregó con respecto al comportamiento de Diego “Era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse, hacía todos los ejercicios, a veces de más y mejor, lo disfrutamos muchísimo”.