Jorge Griffa:”Vengo a darle argumentos a los chicos para que lleguen al éxito”

El histórico coordinador de fútbol leproso volvió para ser director de captación de la institución del Parque de la Independencia.

La manga que formaban los chicos de las divisiones inferiores esperando al “maestro” lo decía todo. Sus 83 años poco importan cuando la sabiduría supera cualquier barrera del tiempo. Y volvió un día, quién muchos pensaban jamás iba a retornar lo hizo en la mañana de este martes. Jorge Griffa regresó a Newell’s Old Boys.

La primera pregunta pasaba por las diferencias que encuentra entre aquellos años donde comenzaba su carrera y la actualidad: “Es muy distinta porque la situación social ha cambiado y mucho, se debe aceptar como es. Darle a los chicos los argumentos que necesitan para llegar a primera y ser exitosos. A veces los chicos pierden un poco el control de las exigencias del fútbol pero es normal que pase porque la vida exige más, por eso hay que darle argumentos para el éxito” fueron las primeras palabras escuchadas con atención por el auditorio.

“Vengo a ofrecer la experiencia que puede ayudar a la gente que desarrolla a estos chicos en el deseo ferviente de llegar. Tengo momentos vividos exitosos y otros no tanto, decirles ‘no hagan esto que no sirve’ o ‘hagan esto porque si sirve’ , esto hay que decírselos a los que enseñan y a los que aprenden” apuntó.

Con respecto a lo que le genera la lepra en este momento manifestó: “NOB es un club que va creciendo y es permanente, hace un tiempo era impensado para la institución la cantidad de chicos o este predio. Mirando para atrás recuerdo que corríamos entre los árboles al lado de la cancha principal y todo cambio. Pero cada día se puede estar mejor, y tenemos que pensar en cada día estar mejor”.

No pudo esquivar el momento futbolístico malo que vive la Lepra; “son circunstancias que da la vida, porque no solo está el éxito, sino también hay momentos duros y difíciles, hay que saber superarlos” dijo.

Por último cerró con una reflexión hablando de este nuevo desafío en su vida y consideró que “esta nueva etapa es una situación de afecto de parte de Newell’s hacia mí, me hace sentir bien. Uno no puede decir que sabe todo ni mucho menos, la vida en el fútbol nos enseña muchas cosas todo el tiempo y hemos tratado de conseguirlas, trabajarlas, profundizarlas y expresarlas a través del club”.