Jorge Faurie: “Hay que crear una dinámica que permita inversiones”

Por Impulso

El ex Canciller del país Jorge Faurie dialogó con Gabriel Pennise, donde dio sus sensaciones sobre el rol del ex titular de la Cámara de Diputados.

Sergio Massa se convirtió este miércoles por la tarde con el nuevo ministro de Economía, en una asunción ostentosa en la que estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En ese sentido, el ex Canciller del país Jorge Faurie dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio sus sensaciones sobre el rol del ex titular de la Cámara de Diputados.

“La verdad es que las últimas semanas con los cambios, las idas y vueltas que ha tenido el plano político genera desorientación en los argentinos y en el mundo, que no entienden muy bien lo que está pasando. La salida de Batakis fue confusa, por lo que gran parte prefiere quedarse quietos y esperar a ver donde vamos. Esto dificulta las inversiones y la participación dentro de la economía argentina”, relató.

Por otro lado, Faurie destacó: “La estética de toda la asunción, inclusive su renuncia en el Congreso, fue desconcertante. La situación que enfrentamos es dramática, la gente está en un momento difícil, no tiene certeza de su evolución económica en un escenario descontrolado. Se esperaba una cosa más austera, más sencilla, lo que hubiera dado una sensación de que saben la situación que se vive”.

“Yo creo que hay que realizar una batería de medidas ineludibles, donde bajar los gastos tiene que ser lo principal. Hay que crear una dinámica que genere inversiones, para lo que tiene que cambiar toda la política cambiaria. Tiene que haber mayores exportaciones, facilitándoles a los exportadores el retorno que tienen que tener por la inversión realizada”, remarcó.

“Tener elementos para sostener esto que requiere importaciones, esto va a generar beneficios para todos. El control del subsidio tiene que ser revisto y veremos que es lo que va a hacer”, agregó.

Para finalizar, Faurie cerró: “Tenemos que tratar de que se ordenen los gastos descontrolados que generan un déficit tremendo, que se vuelcan en el valor de las divisas de cambio. Esto es lo que hay que ordenar, pero la actitud con la que se comenzó ayer no es la mejor”. 



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman