* Jorge Boasso * busca ser el nuevo intendente de Rosario. Entrevista exclusiva

El concejal de la Unión Cívica Radical dijo que el intendente Miguel Lifschitz hizo muy poco en este mandato y que sólo ha hecho una acción de maquillaje. "Si hay que calificarlo, diría que se lleva un aplazo"

El próximo jueves, Jorge Boasso presentará oficialmente su precandidatura a intendente de Rosario por la Unión Cívica Radical, integrante del Frente Progresista, Cívico y Social. El acto de lanzamiento se realizará enAriston Centro de Eventos y Convenciones(Pueyrredón 762),a partir de la hora 19.

El concejal del bloque Intransigencia y Renovación Radical dialogó con IMPULSO respecto de su proyecto para la ciudad, partiendo de la situación actual en los distintos ámbitos de la gestión municipal.

“Nuestra propuesta tiene tres pilares fundamentales, yo los denomino las tres ‘C’: continuar, corregir y completar”, explicó el edil.

En cuanto a los aspectos a mantener, Boasso sostuvo que busca seguir “con todas aquellas políticas adecuadas, acertadas, de todos los gobiernos que tuvo Rosario desde 1983 en adelante, como por ejemplo, consolidar la inversión en materia de salud”.

“En segundo término, queremos corregir todas aquellas políticas vigentes que la ciudad necesita. Un caso puntual es el del Código Urbano, que ha tenido innumerables y múltiples críticas desde colegios profesionales y también del público en general, atento a que se aprobó solamente a partir de una postura sostenida por el Ejecutivo”, detalló el dirigente.

Respecto de las políticas a completar, Boasso adelantó que hará énfasis “en todas las asignaturas pendientes no saldadas por las distintas administraciones”, para luego desarrollar algunos de los ítems que considera prioritarios.

“Hay que avanzar sobre la construcción de desagües pluviocloacales, que están faltando en el 40% de la ciudad. A la gente se la engaña con ciertos anuncios. Hoy tenemos 100 villas de emergencias y un déficit habitacional de 160.000 personas, casi el 15% de la población, producto de políticas inadecuadas y poca inversión”, amplió el precandidato radical.

El edil también se refirió a otros aspectos que considera postergados: “Existe una deficiencia en los servicios públicos y en los barrios, con zonas como el sur y el oeste que están olvidadas. Y no me quiero olvidar de algo fundamental: la falta de compromiso en materia de seguridad pública”.

Finalmente, Boasso se refirió a la gestión del actual intendente: “Creo que Lifschitz ha hecho muy poco en este mandato. Lo único que vemos es una acción de maquillaje en los últimos meses. Si hay que calificarlo, diría que se lleva un aplazo”.