Johnnie Walker Black Label lanza cuatro nuevos whiskies inspirados en Escocia

Por Noberto Sica

Cada escocés de la colección está elaborado usando solamente whiskies de una región particular para capturar las características de sabor primordiales de esa zona.

Johnny Walker acaba de presentar nuevo cuatro nuevos whiskies inspirados en los mejores sabores de Escocia.

Esta nueva colección de whiskies de mezcla escoceses de 12 años incluye maltas single de algunas de las destilerías más famosas del mundo y celebra cada uno de los diferentes perfiles de sabor de los cuatro rincones de Escocia.

Cada escocés de la colección está elaborado usando solamente whiskies de una región particular para capturar las características de sabor primordiales de esa zona, y eso da a los amantes del whisky la oportunidad de descubrir y explorar la amplia gama de sabores que ofrece Escocia: los sabores frutados de Speyside, las ricas características de las Highlands (las tierras altas), las notas dulces de la región de las Lowlands (las tierras bajas) y el acabado ahumado de los whiskies de Islay.

Tres de estas ediciones limitadas se mezclan exclusivamente con algunas de las maltas single más finas y la otra edición reúne de manera experta whiskies de malta single y de grano de alta calidad para representar mejor el perfil de sabor de esa región.

Johnnie Walker Black Label Speyside Origin es un whisky ligero y frutado con matices de manzanas verdes cortadas y frutos del huerto. Está hecho exclusivamente con maltas singles de calidad de la región escocesa de Speyside, con whisky de las destilerías de Cardhu y Glendullan en su corazón.

Johnnie Walker Black Label Highlands Origin tiene una frutosidad rica y oscura, con notas de frutos rojos y de carozo. Se elabora exclusivamente con maltas single de las Highlands, con whisky de Clynelish y Teaninich en su centro.

Johnnie Walker Black Label Islay Origin tiene un sabor ligeramente especiado y es para aquellos que quieren explorar whiskies con un cordial ahumado marítimo. Está hecho exclusivamente con maltas single excepcionales de Islay, incluso Lagavulin y Caol Ila.

Johnnie Walker Black Label Lowlands Origin tiene un carácter dulce, de vainilla cremosa y notas de caramelo. Está hecho exclusivamente con una variedad de whiskies de malta single y de grano de las Lowlands, incluso Glenkinchie y Cameronbridge.

La Johnnie Walker Black Label Origin Series está disponible en todo el mundo a partir de julio en tiendas minoristas de viajes selectas con un precio de venta al público de aproximadamente 45 dólares.

Imágenes: Cortesía Johnny Walker

Noticias
que suman