Joe Biden ofreció todo su apoyo a Lula da Silva tras el intento de golpe de Estado

Joe Biden demostró su apoyo “inquebrantable” con Lula da Silva. Tras el intento de golpe de Estado, ambos mantuvieron una charla en la cual reiteró la ayuda de Estados Unidos a la democracia de Brasil.

Esta tarde, ambos presidentes dialogaron sobre las violentas irrupciones en edificios del gobierno en Brasilia y luego de que los radicales bolsonaristas cometieran actos terroristas en la Praça dos Três Poderes. Según indicó un comunicado emitido por el gobernante de izquierda, ambos habrían hablado por teléfono este lunes.

“Recibí la llamada del Presidente de los Estados Unidos. Agradezco la preocupación y solidaridad del presidente Biden y su voluntad de mantener un diálogo permanente entre nuestros países para fortalecer la democracia”, escribió Lula en Twitter.

Este domingo, los fanáticos del exmandatario Bolsonaro vandalizaron las sedes del Congreso, la presidencia y el Supremo Tribunal Federal. Resulta que hace apenas dos años, Biden vivió una situación muy similar cuando, poco antes de asumir el cargo, extremistas que apoyaban al expresidente Donald Trump invadieron el Capitolio en Washington DC.

Biden dijo el domingo que la situación en Brasil era “escandalosa”. “Condeno el asalto a la democracia y al traspaso pacífico del poder en Brasil. Las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y no debe socavarse la voluntad del pueblo brasileño. Espero seguir trabajando con Lula”, escribió el mandatario estadounidense en Twitter.