Joaquín Laso: “Es una situación muy importante y hay que tomarla como tal”

El defensor de Rosario Central habló sobre sus días en cuarentena, la suspensión del fútbol y su actualidad en la institución.

Cada una de las declaraciones de jugadores y cuerpos técnicos marcan una misma línea: las diferencias que se viven transcurriendo la cuarentena en comparación con el entrenamiento diario. En tanto, para el defensor de Central, Joaquín Laso, se hace complejo.

En ese sentido, en una entrevista con Radio LT8, relató: Cuesta motivarse, como todo lo repetitivo y rutinario, uno tiene que intentar buscar la motivación en la esperanza que en cualquier momento todo se soluciona y volvamos a practicar otra vez todos juntos. Estar bien físicamente para cuando nos pidan responder, obviamente todos los trabajos no son iguales a los que estamos acostumbrados en hacer. Es una situación extremadamente importante y hay que tomarla como tal“.

Poder jugar en Central no fue fácil por algunas complicaciones en su anterior equipo: “Uno va aprendiendo con el tiempo, siempre tenemos que estar preparados para cuando suceden estas cosas, en México me tocó estar apartado del plantel pero sabía que en cualquier momento me podía tocar en otro equipo y uno tiene que estar al 100%. La vida del futbolista es corta“.

Saliendo del tema coronavirus, Laso describió como enfrenta las críticas después de los partidos: “Uno va entendiendo cada vez más las críticas, ya cuando termina un partido los primeros minutos para el futbolista son de reproche, por eso imaginamos que los de afuera lo van a hacer mucho más. Por eso a veces no queremos contestar enseguida a la prensa, por responder cosas que no pensamos”.

Volviendo a la situación del COVID-19, el defensor se mostró molesto sobre la forma que se jugó la última fecha: “No fue fácil, muchas actividades se habían cortado, se hablaba de cosas jodidas en otros países, lo mismo en nuestro ambiente donde jugadores estrellas estaban complicados, y uno se preguntaba por qué seguir empujando cuando no se podía. El jugar sin público te cambia las circunstancias, la hinchada marca un contexto“.

Por otro lado, para sentirte pleno desde lo futbolístico siente que aún resta más del día a día con el plantel: “Falta ese conocimiento de memoria con los compañeros, no me lo va a dar otra cosa que el tiempo y saber cuándo mis movimientos se complementen a los de ellos. Hay que hablar mucho, restan cosas que mejorar, la confianza de sentirme importante, pero en líneas generales me sentí bien”.

Por último, detalló por qué eligió Central para su vuelta al fútbol argentino: “En Central tenían muchas ganas que venga, el equipo jugaba bien y con futbolistas de mucho nombre, el cuerpo técnico me expresó su confianza y se dio la desvinculación. Cuando llegás te das cuenta que la institución era como lo veías de afuera al enfrentarlo“.