JJOO Tokio2020 – Jornada 1: Los resultados de los atletas argentinos

Por Impulso

Los resultados de los y las deportistas de Argentina durante durante el primer día de los Juegos Olímpicos.

Viernes

23 de julio

 

Tiro:

La argentina Fernanda Russo de 21 años, promedió 10.315 puntos tras 60 disparos (carabina 10m) y no pudo avanzar a la Final.

22.00 Beach Volley:

La dupla argentina Azaad-Capogrosso cayó ante su par de Brasil, integrada por Alison-Alvaro por 2-0 con parciales de  21/16 y 21/17.

Handball:

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, comenzó esta madrugada su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una derrota ante su par de Francia, por 33-27, en partido correspondiente a la zona A.

Judo:

La judoca argentina Paula Pareto perdió con la portuguesa Catarina Costa por waza-ari en un repechaje de la categoría -48 kilos y quedó sin chances de acceder a una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En primera ronda vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica), ganó por ippon.

En octavos de final vs. Marusa Stangar (Eslovenia), por dos waza-ari.

En cuartos de final vs. Funa Tonaki, perdió por ippon.

Beach Volley:

La pareja femenina argentina de beach volley, integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, perdió por 2 a 0 ante la dupla número uno del mundo, Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa, de Brasil, en su presentación. La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra cayeron con sets de 21-19 y 21-11 ante Agatha (plata en Río 2016 con Barbara) y Duda, en el encuentro desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze.

Remo:

El binomio integrado por las bonaerenses Milka Kraljev-Evelyn Silvestro finalizó último en la tercera manga y deberá participar del repechaje del doble par ligero femenino del Remo. El dúo compuesto por la tigrense Kraljev y la zarateña Silvestro recorrió los 2 mil metros en el canal Sea Forest de la capital de Japón en un tiempo de 7m. 29s. 27/100.

Ciclismo de ruta:

Eduardo Sepúlveda, el único ciclista en la delegación argentina no pudo finalizar la carrera. El chubutense supo estar en el pelotón que buscaba una medalla, pero debido a un problema técnico tuvo que abandonar la competencia.

Tenis:

La pareja argentina integrada por Diego Schwartzman y Facundo Bagnis quedó eliminada del dobles masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio, al perder hoy con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1.

Sábado

24 de julio

 

Hockey:

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped igualó 1-1 frente a España, en su primer encuentro del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Los Leones iniciaron la defensa del título alcanzado en Río de Janeiro 2016. El gol de Agustín Mazzilli.

Taekwondo:

El único representante argentino de la disciplina, Lucas Guzmán perdió ante el ruso, representante de refugiados, Mijail Artamonov por 15-10 en la categoría de hasta 58 kilogramos. Con este resultado terminó 4º y logró el “Diploma Olímpico”, reconocimiento que se otorga hasta la 8º colocación.

En primera ronda venció al irlandés Jack Woolley por 22-19.

En cuartos de final derrotó al iraní Hadipour Seighalani por 26-6.

En semifinales cayó ante el italiano Vito Dell’Aquila por 29-10.

Tenis:

En la primera ronda del dobles Andrés Molteni-Horacio Zeballos perdieron ante Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña) por 6/7, 6/4 y 13/11.

Vóleibol:

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a su par del Comité Olímpico Ruso por 3 a 1, en su debut en los Juegos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó con parciales de 21-25, 25-23, 25-17 y 25-21, en dos horas y nueve minutos de juego, en un encuentro por la durísima zona B.

Boxeo:

El santafesino Mirco Cuello venció por puntos al alemán Hamsat Shadalov (3-2) en la categoría peso pluma en su primera contienda.

Por su parte su compatriota Brian Arregui cayó ante Delante Johnson (EEUU) en  63-69 kg tras un polémico (3-2) luego de haberlo derribado.

Tenis de mesa:

En su debut olímpico, el mendocino Gastón Alto cayó 4-1 (8-11 11-4 14-12 11-2 11-7) frente a Alvaro Robles de España en la 1ra ronda.

Por su parte Horacio Cifuentes le ganó 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) a Yoshua Shing y avanza de fase.

Natación:

Virginia Bardach no pudo dar su mejor actuación después de un año complicado y completó los 400m medley en 5:01.9, quedó eliminada.

¿El “payasito” Cienfuentes?. El argentino avanza en Tenis de Mesa. (foto Perisoler)

MEDALLERO OLÍMPICO – JORNADA 1

Fuente: Télam

Tags: agenda Argentina beach volley boxeo ciclismo en ruta Handball hockey JJOO judo juegos olimpicos remo taekwondo Tenis tenis de mesa tiro Tokio 2020 Voley



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman