Javkin y la pandemia: “Este es el momento más difícil para la ciudad”

Por Fernando Francisco

El mandatario rosarino aprovechó la presencia de Alberto Fernández en Rosario para pedirle apoyo para sobrepasar el avance del coronavirus, terminar con la inseguridad y detener los incesantes incendios en las islas.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, estuvo presente en el acto del lanzamiento del Plan Detectar Federal en la ciudad, que contó con la participación del presidente Alberto Fernández y del gobernador Omar Perotti. En torno al coronavirus, afirmó que este es el “momento más difícil” que atraviesa la ciudad, al tiempo que le pidió al Presidente apoyo en tema inseguridad y acciones para detener el fuego en la zona del Delta del Paraná.

Javkin, que fue el primer orador del acto, aseveró: “Sin dudas, en lo que ha sido la evolución de esta pandemia, este es el momento más difícil para la ciudad. Este es el momento en el que necesitamos más apoyo”.

En torno al avance del covid-19 en Rosario, añadió: “Estamos convencidos de que los recursos no son infinitos. Necesitamos innovar y detectar rápido es parte de la metodología que tenemos los equipos de salud en todos los niveles”.

Por otra parte, el intendente aprovechó la presencia de Fernández para trasladarle dos reclamos puntuales. “Voy a mencionar dos problemas. Uno tiene que ver la seguridad: es un tema que nos preocupa y nos ocupa, sabemos que vamos a necesitar apoyo”.

“El otro es el tema del humedal –continuó-, que requiere de un trabajo integrado para proteger el lugar y también prevenir incendios que afectan la calidad del aire, justo en el momento en el que estamos afrontando la pandemia”.

Tags: acto ciudad dificil inseguridad momento Pablo Javkin pandemia quemas en islas Rosario



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman