Javkin, sobre la ordenanza de “Alcohol Cero”: “No tenemos más tiempo”

Por Agustín Dadamio

En el discurso inaugural del período de sesiones del Concejo Municipal de Rosario el intendente volvió a pedir por la sanción del proyecto. “Están en juego vidas”, alertó.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindó este jueves un discurso para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Entre varios temas que tocó, hizo hincapié en concretar la sanción de la ordenanza de “Alcohol Cero” en la ciudad y expresó: “No tenemos más tiempo. Están en juego vidas”.

En ese sentido, el mandatario local indicó: “Permítanme ser enfático en un punto: el año pasado junto a organizaciones como Compromiso Vial, Padres en la Ruta y familiares y amigos de víctimas, les pedimos la sanción de la Ordenanza de ‘Alcohol Cero’. Vengo hoy a repetir el pedido. No tenemos más tiempo. Están en juego vidas”.

CHARLAS PREVIAS

Este martes, en la primera reunión del Observatorio de Seguridad Vial, que depende de la comisión de Derechos Humanos, ediles y referentes de organizaciones hablaron sobre la posibilidad de implementar un régimen de tolerancia cero al consumo de alcohol para conductores.

En torno a eso, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, dijo en ese encuentro que “la comisión de Derechos Humanos está muy comprometida” con el proyecto de ordenanza, al tiempo que aseveró que “es de vital importancia la normativa de Alcohol Cero”.

Además, recordó que el año pasado el intendente Javkin lo había planteado al abrir las sesiones en el recinto, mientras que anticipó que lo volvería a plantear “este jueves. Finalmente, insistió en que “es un tema prioritario”.

ALCOHOL CERO Y UN VIEJO RECLAMO

En diciembre del año pasado la asociación civil Compromiso Vial reclamó por el no tratamiento de la ordenanza de “Alcohol Cero” en Rosario. “Con profundo dolor tenemos que dignarnos una vez más a pasar otro fin de año sin poder cerrarlo con la ordenanza de Alcohol Cero para Rosario”, indicaba el documento publicado por la organización.

A su vez, el mensaje de la entidad concluía so reclamo con estas palabras: “¿De verdad es necesario decir por qué sí alcohol cero al volante? Parece obsoleto… Sin embargo, lo repetimos. Hoy nos dicen que es un tema serio, que requiere tiempo de debate, que por eso se posterga, se posterga otra vez. ¿Más tiempo? ¿Acaso 15 años no es tiempo suficiente?”.



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman