Javkin: “Que el federalismo no sea solo un anuncio, sino un proyecto nacional”

Por Impulso

En el marco del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, este sábado 9 de julio por la mañana se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo frente al Monumento al General Manuel Belgrano y junto al mástil ubicado en el Parque de la Independencia.

ImagenEs así que Pablo Javkin encabezó el acto. El intendente, en este caso, destacó la necesidad de un federalismo no solo como declamación de los dirigentes nacionales, sino que se traduzca en políticas concretas contra los padecimientos de la ciudad. Además, reafirmó que Rosario necesita imperiosamente ayuda del gobierno nacional para combatir al narcotráfico.

Independencia y libertad es exigir un país en el que el federalismo no sea solo un anuncio, sino un proyecto nacional que zarpe de una vez del puerto de Buenos Aires hacia el desarrollo del interior“, enfatizó Javkin acompañado por la titular del Consejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

En su discurso también señaló que hay que “luchar por la autonomía. porque además de exigir que el país entero se una con Rosario para enfrentar la economía del delito, también pedimos más competencias. Es querer, como gobierno a cargo de la ciudad, hacernos cargo de cuidar mejor a las familias rosarinas”.

Javkin evocó a Belgrano y sus ideales y aseguró deben mantenerse vivos y vigentes, sobre todo cuando se enfrenta un problema complejo como es el de la violencia y el crimen organizado que asolan la vida cotidiana de los rosarinos.

Los rosarinos y santafesinos somos hijos e hijas de generaciones de almas solidarias y valientes, que enfrentaron pestes y catástrofes como nadie y nunca renunciaron a nuestros sueños y a la esperanza”, concluyó refiriéndose a los cambios a nivel económico que llevó adelante esta semana el país.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Para salir de casa: domingo primaveral en Rosario con algunas nubes

Para este domingo se espera una máxima de 24° y una mínima de 6°, con cielo algo nublado durante gran parte del día. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 8°C . Durante la mañana, la temperatura estará en 6°C. Con el correr de las horas, ascenderá […]

Noticias
que suman