El ganador de la interna del Frente Progresista hizo una gran elección en el centro y estuvo muy parejo en los barrios. Irizar solo logró imponerse en las seccionales 20, 21, Empalme Graneros y Nuevo Alberdi. Sukerman fue el más votado.
Con 90.259 votos, Pablo Javkin se impuso en la interna del Frente Progresista a Verónica Irizar (81.776 votos) y por primera vez en 30 años no habrá un socialista en la listas para las elecciones generales en la pelea por la intendencia de Rosario.
Javkin logró imponerse con claridad en las seccionales del centro, ganando desde la 1 a la 8, y logró tener una elección pareja en los barrios. Contra su contrincante en la interna, solo perdió en las seccionales 20 y 21 y en los barrios de Nuevo Alberdi y Empalme Graneros.
Una elección muy destacada del candidato del partido CREO, puesto que en los comicios de mitad de mandato del año 2017, donde Javkin fue como primer candidato a concejal por el Frente Progresista, no logró imponerse en ninguna de las seccionales de Rosario.
SUKERMAN, EL MAS VOTADO
Roberto Sukerman, del Frente Juntos, fue el candidato a intendente más votado en las elecciones internas del pasado domingo con 107.860 votos.
El peronista ganó desde la seccional 9 en adelante. En algunos casos imponiéndose claramente. Como en la 10, 11, 19, 21 y los barrios Roque Sáenz Peña, Belgrano, Tiro Suizo y Empalme Graneros.
ROY LOPEZ MOLINA, EL QUE MÁS VOTOS PERDIÓ
El candidato de Cambiemos a la intendencia de Rosario se impuso con claridad antes Jorge Boasso por 59.766 votos contra 37.319 que logró el candidato radical.
Sin embargo, López Molina sintió la caída de popularidad que ostenta el gobierno nacional y la marca Cambiemos. El edil macrista juntó 100 mil votos, en las internas del 2017 superó los 200 mil en las generales de ese mismo año. Donde Cambiemos ganó la elección de punta a punta. Resultó victorioso en todas las seccionales de Rosario, perdiendo solo en Empalme Graneros. Donde aquella vez ganó Roberto Sukerman.