Javkin: “Es tiempo de hacer lo que la pandemia nos impidió durante meses”

Por Impulso

Rosario presentó un plan de obras por más de 6.000 millones de pesos en lo que se llama como plan «Volver a Rosario» con fondos nacionales, provinciales y municipales.

El intendente Pablo Javkin presentó este miércoles 18 de agosto un plan de obras por más de 6.000 millones de pesos, inversión que beneficiará a múltiples barrios de la ciudad con intervenciones de infraestructura, mejoramiento urbano, iluminación, reconversión de espacios públicos y reparación o reconstrucción de calles y avenidas que en conjunto abarcarán 4.000 cuadras.

Dicho conjunto de obras constituye el primer capítulo del plan de trabajo «Volver a Rosario», el cual involucra diversas áreas de gestión en el marco de una vasta propuesta de acción para la ciudad.

“Es tiempo de hacer lo que la pandemia nos impidió durante tantos meses”, dijo el intendente al dar a conocer la iniciativa durante una conferencia de prensa en el Galpón 11.

La inversión total es de $ 6.047.378.000 y los trabajos corresponden a los siguientes ejes:

-Transformación de barrios (monto estimado: $2.359.151.000)

-Revitalización del Centro ($175.675.000)

-Recuperación de espacios públicos ($471.400.000)

-Reconstrucción y mantenimiento de calles y avenidas ($2.866.152.000)

-Recambio y mejora de luminarias urbanas ($190.000.000)

Cabe destacar que los fondos con que se ejecutarán las obras son aportados por los gobiernos nacional y provincial, además de municipales.

Javkin señaló durante la presentación: “Tenemos valores en relación a la pandemia que nos permiten poner recursos en otras cosas, hasta acá, teníamos un plan cuando accedimos a la intendencia, pero todo eso lo pusimos en atender la emergencia de la pandemia que generó el covid en el mundo y por supuesto en nuestra ciudad”.

“Quiero brindar un agradecimiento a la paciencia, al coraje y a la fuerza que todos pusimos en este tiempo, que no terminó, que continúa pero que por primera vez nos muestra un horizonte distinto gracias a la aplicación de las vacunas”, agregó.

“El futuro se nos cambió”

“Ahora que podemos empezar a hacer otras cosas, tenemos un objetivo, hacerlas y hacerlas bien, para que duren. El futuro se nos cambió. Todos nosotros a veces tenemos la sensación o las ganas de preguntarnos, qué es lo que viene. Nosotros pensamos que lo que viene se relaciona con ‘volver'” expresó el intendente.

Para remarcar: “Volver a nuestra ciudad, a Rosario, a lo mejor que tiene esta ciudad, que es ese sentimiento de esperanza, de construcción de futuro y de orgullo, de autonomía. Esa Rosario del respeto, de buenos vecinos, que tiene que ganar en paz, que tiene que hacer crecer en trabajo, a esa Rosario vamos a volver”, detalló.

“Hoy podemos volver a las obras. Vamos a invertir más de seis mil millones de pesos en obra pública, con fondos nacionales, provinciales y municipales. Es una inversión histórica, que ya empezamos”, terminó diciendo.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: iluminación infraestructura medidas mejoramiento urbano obras públicas Pablo Javkin politicas reconversión de espacios públicos Rosario



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman