Javkin desde el Obelisco: “Están matando al humedal más importante del país”

Luego que las ciudades de la zona amanecieran por tres días consecutivo con humo, los mandatarios se reunieron el lunes para analizar los pasos a seguir.

Los intendentes de las localidades de la región afectadas por la quema en las islas marchan en el Obelisco de Buenos Aires para reclamar para que se detengan los incendios en el Delta del Paraná.

Desde Capital Federal, Pablo Javkin dialogó con la prensa presente y ante el móvil de Radio Boing explicó: “Ponemos una fortuna para apagar el fuego, ¿por qué no la ponemos a prevenir? Apoyamos la decisión de Perotti de solicitar las fuerzas federales para que ayuden en el territorio. Los legisladores de todo el país tienen que comprometerse”.

“Si el problema lo generan los desarrollos inmobiliarios, que se prohíban. Nosotros tenemos que explicar que podemos hacer, nosotros tenemos que exigir que se pare esto. El Ejército puso misión cumplida en redes sociales y a los dos días teníamos un desastre en a ciudad. Ningún negocio va a valer más de lo vale el humedal o la vida de la gente”, agregó.

Por otra parte, el máximo mandatario de Rosario continuó: “Vamos a estar en el Congreso, esperemos que avance la gestión en la Ley de Humedales. Venimos a Buenos Aires porque parece que si el humo no viene para acá, nadie reacciona. Si hace falta, vamos a venir con nuestra gente. Es un problema del país, son 800 kilómetros que se están prendiendo fuego hace tres años”.

“Nosotros somos de todas las fuerzas políticas, exigimos que se pongan a la cabeza de esto. El territorio es de Entre Ríos, nosotros no podemos invadirlos, pero aportamos bomberos, logística, brigadistas. No gobernamos por Twitter, vamos a estar en la calle. Ustedes no saben lo que es levantarse en una ciudad llena de humo, hay focos al sur y al norte, no se puede respirar ni dormir”.