Javier Milei propone la vuelta de las AFJP

Por Impulso

En una entrevista reciente, Milei también reiteró su propuesta de dolarización como medida para terminar con la inflación en Argentina.

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, reveló su intención de volver a un sistema de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) en Argentina, en caso de ganar las Elecciones 2023.

El diputado nacional aclaró que su propuesta para un sistema de administración privada de fondos jubilatorios y de pensiones sería parte de las reformas de segunda generación, después de las reformas de primera generación que incluyen una reforma del Estado, la reducción del gasto público, la reducción de impuestos, la desregulación, la flexibilización del mercado laboral, la apertura de la economía y la eliminación del peso.

Cuando se le preguntó si cambiaría la edad jubilatoria, Milei respondió que se necesitan cálculos en función de la evolución de la transición demográfica en Argentina, y que primero se deben realizar las otras reformas.

Estas declaraciones se producen después de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigiera gran parte de su discurso en La Plata hacia el candidato liberal. Milei ha estado haciendo campaña sobre una plataforma de reformas económicas radicales, incluyendo la dolarización y la privatización de los sistemas de seguridad social, lo que generó debate y controversia en la opinión pública argentina.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman