Javier Milei: “Por más que se prohíban las armas, los delincuentes las usan igual”

Por Impulso

Javier Milei explicó que “cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”.

“Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual”. Con esas palabras defendió el diputado nacional por La Libertad Avanza la libre portación. En declaraciones televisivas, Javier Milei explicó que “cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”.

Tal y como lo había expresado tiempo atrás, el legislador expresó que está a favor de que las personas puedan tener armas de fuego. Señaló además que “la política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”.

“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”, apuntó en el medio TN.

Días atrás, el ex presidente Mauricio Macri en diálogo con Nacho Russo afirmó: “Tengo una buena relación con Javier (Milei). Le reconozco y valoro que se haya sumado a una batalla que vengo peleando desde los 18 años”.

“La idea es libertad política y económica, que el Estado esté al servicio de la gente. pasa por ahí la lucha. Si la Argentina no sale de esta situación mafiosa, no tenemos futuro”, enfatizó.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman