Italia y el Reino Unido amplían campaña de inmunización

Por Impulso

Mientras avanzan los planes de vacunación, la Agencia Europea de Medicamentos analiza vacunas contra la cepa de coronavirus india.

El papa Francisco y el canciller alemán, Heiko Maas, coincidieron en la “necesidad de ayudar” a los países sin vacunas contra el coronavirus, mientras se comunicaban nuevas etapas en las campañas de inmunización de Italia y el Reino Unido, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) analiza vacunas contra la cepa india del Covid-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que las vacunas anticoronavirus que utilizan la tecnología del ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna, parecen eficaces contra la variante india del virus.

Los datos evaluados son “alentadores“, afirmó Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunación de la EMA, en una conferencia de prensa, y se mostró optimista sobre las vacunas que funcionan en base de un adenovirus, es decir las de AstraZeneca y Johnson & Jonhson.

No obstante, Noruega anunció también que decidió renunciar definitivamente al fármaco de AstraZeneca, cuya administración había sido suspendida en marzo último, y también prosiguió con la suspensión de la de Johnson & Johnson, aunque podrá ser aplicada en quienes lo deseen expresamente, anunció hoy el Gobierno.

Con el respaldo de un comité de expertos que evaluó la situación, la primera ministra Erna Solberg justificó esas medidas ante los riesgos raros de trombosis, pero graves, que pueden provocar, según informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en el Reino Unido, el Sistema Nacional de Salud británico informó que las personas de 38 y 39 años que viven en Inglaterra podrán solicitar a partir de mañana solicitar un turno para vacunarse contra el coronavirus.

A las habitantes de este grupo de edad se les ofrecerá la vacuna de Pfizer o de Moderna como alternativa al fármaco de Oxford desarrollado por el laboratorio AstraZeneca, que el Gobierno limitó a menores de 40, de acuerdo con las orientaciones del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

Según la agencia reguladora de medicamentos británica (MHRA), se detectaron 242 casos de coágulos y 49 muertes entre 28,5 millones de dosis administradas hasta el 28 de abril.

Además, en Italia 11.400 farmacias empezarán a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 60 años a partir de junio, anunció el presidente de la cámara sectorial Federfarma, Marco Cossolo.

Según Cossolo, los locales suministrarán los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca, “porque son más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico, a las personas que hagan las reservas de forma individual.

Télam

Tags: cepa india ema Italia Reino Unido vacuna vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman