Italia reconoce un “momento dramático” por el aumento de contagios de coronavirus

Por Impulso

Las autoridades alertaron que "ningún sistema sanitario" es capaz de reaccionar si se mantiene la tendencia actual.

Mientras el alza de la economía superó en el tercer trimestre las expectativas oficiales pese a la pandemia, el Gobierno italiano reconoció que el crecimiento de contagios diarios de coronavirus provoca un “momento dramático” en el país, y advirtió que “ningún sistema sanitario” es capaz de reaccionar si se mantiene la tendencia actual de positivos.

Estamos en un momento delicado, en cierto modo dramático. Es un mundo diferente al de marzo pero el virus todavía está entre nosotros, se duplica cada semana“, planteó el comisario especial del Gobierno para la gestión de la pandemia, Domenico Arcuri, en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

Las afirmaciones de Arcuri se dan cuando los contagios en Italia se multiplicaron por diez entre los 2.500 promedio de la primera semana de marzo y los 31.084 informados este viernes, un récord absoluto desde el inicio de la pandemia y la primera vez que el país pasó los 30.000 casos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó además 199 víctimas, que elevan el total de fallecimientos a 38.321 desde la primera muerte registrada el 21 de febrero.

Además, según indicó el titular del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, el índice de transmisión del virus Rt llegó ya a 1,7 a nivel nacional, por lo que la situación se volvió “grave y, según el diario Corriere, podría provocar una nueva batería de medidas del Gobierno. “Hay un rápido empeoramiento“, lamentó Brusaferro.

Télam

Tags: contagios coronavirus diarios fallecimientos Italia momento dramatico positivos sistema sanitario



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

Licitaron la construcción de los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte

La empresa Energía Argentina realizó este lunes la apertura de sobres con las ofertas técnicas y antecedentes de tres empresas que buscan completar los tramos pendientes de la reversión del Gasoducto Norte, obra vinculada al Gasoducto presidente Néstor Kirchner y que permitirá llevar el gas de Vaca Muerta a las provincias del noroeste del país.

  • Ocio

La llegada de nuevas marcas consolida la propuesta comercial del Alto Rosario en este 2024

El centro comercial Alto Rosario, inició el año con propuestas nuevas, distintas y desafiantes, manteniendo en constante movimiento el ritmo de la ciudad y de los shoppings. De esta manera, el Alto sigue apostando a crecer, con inversiones y esfuerzos de marcas que siguen validando el shopping como el espacio por excelencia donde se entrecruzan la experiencia y los servicios.

Noticias
que suman