• Mundo

Italia recibe 47.000 dosis de la vacuna de Moderna

Por Impulso

El país europeo refuerza su plan de vacunación para detener el avance del coronavirus.

Con la llegada de 47.000 dosis de la vacuna de Moderna, el Gobierno de Italia reforzará su campaña de vacunación gratuita y voluntaria iniciada el 27 de diciembre, que ya alcanzó a más de 700.000 personas.

La llegada de las vacunas autorizadas a inicios de año por la Unión Europea (UE) se suman a las cerca de 470.000 dosis semanales que Italia recibe del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, con el que empezó la campaña.

Según informó la cadena Sky, las vacunas entraron en territorio italiano a primera hora de este martes a través de la frontera norte y llegaron esta tarde a la capital Roma, desde donde se inició la distribución al resto del país.

Tras el envío de este martes, Italia recibirá 66.000 dosis la semana del 25 de enero, 163.000 para la del 8 de febrero y 488.000 en la del 22 de febrero, especificó el comisario general para la pandemia Domenico Arcuri.

Este martes, el ministerio de Salud informó 14.242 nuevos contagios de coronavirus, además de 616 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan a 79.819 el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Según planteó esta semana el ministro de Salud, Roberto Speranza, el objetivo del Gobierno es vacunar a 6 millones de personas en el primer trimestre con suministros de Pfizer y Moderna, incluido el refuerzo o segunda dosis.

Hasta ahora, Italia vacunó a 731.539 personas, informó el Gobierno a través del sitio de monitoreo de la campaña

Télam

Tags: coronavirus Italia Moderna Pfizer vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman