Italia informa un nuevo récord de casos de coronavirus en un día

Por Impulso

Es el número más alto desde el inicio de la pandemia. El país ya tomó algunas medidas para frenar este nuevo embate del virus.

El Gobierno italiano informó que en las últimas 24 horas se registraron casi 80.000 casos de coronavirus en el país, el número más alto desde el inicio de la pandemia, en medio de la rápida difusión de la variante Ómicron en toda Europa.

El Ministerio de Salud informó que hubo 78.313 casos y 202 víctimas a nivel nacional.

La cifra, la más alta en toda la pandemia, duplica el promedio de la última semana, de 38.965 casos diarios. El número indica además una fuerte suba frente a los 30.810 dados a conocer este lunes.

Los casos de este martes se dan en medio de una rápida difusión de la nueva variante por toda Europa en general, que obligó al Gobierno italiano a imponer el uso obligatorio de barbijo a nivel nacional antes de Navidad, entre otras medidas de prevención vigentes hasta el 31 de enero.

Télam

Tags: casos coronavirus Italia pandemia



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman