Italia estudia habilitar reuniones familiares para Navidad y Año Nuevo

Por Impulso

Las celebraciones podrían autorizarse siempre y cuando se realicen “solo con parientes cercanos”.

El Gobierno de Italia prepara nuevas medidas con las que hará frente a la segunda ola de coronavirus durante diciembre y estudia permitir reuniones de seis personas máximo, “solo con parientes cercanos“, para Navidad y Año Nuevo, consignó el diario Corriere.

El Gobierno que encabeza el premier Giuseppe Conte emitirá la semana próxima un nuevo decreto para regular la movilidad y las actividades durante el período navideño, con el que reemplazará a las actuales medidas, vigentes hasta el 3 de diciembre.

Según Corriere, la hipótesis más firme es que el Ejecutivo habilite reuniones familiares, “solo con parientes cercanos del mismo núcleo familiar“, y con un máximo de seis personas para Navidad y Año Nuevo.

En ese marco, el diario Repubblica añadió que Conte podría disponer la extensión de la prohibición actual para los desplazamientos entre las 20 regiones del país, solo permitidos en casos de emergencia, salud o trabajo.

El Ministerio de Salud informó este jueves 29.003 contagios, con una tasa de 12,4 positivos cada 100 test hechos, una baja de casi seis puntos frente a los números de mediados de noviembre.

Además, las autoridades informaron 822 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 52.850.

Puede venir una tercera ola de coronavirus en enero y no podemos hacer circular 7, 8 millones de personas como pasó en el verano“, argumentó el plan el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones que reprodujo el diario La Stampa.

Télam

Tags: año nuevo familiares fiestas Italia Navidad parientes cercanos reuniones



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman