Italia dispuso una “zona roja” nacional para Navidad y Año Nuevo

Por Impulso

Habrá diversas prohibiciones a la movilidad dentro de las regiones, además de la ratificación del toque de queda nocturno de 22 a 5 y la posibilidad de invitar solo dos personas mayores de 14 años a las reuniones familiares.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, decretó este viernes nuevas medidas para frenar la difusión del coronavirus de cara a Navidad y Año Nuevo, por las que el país será considerado zona roja los días de fiestas.

De esta manera habrá diversas prohibiciones a la movilidad dentro de las regiones, además de la ratificación del toque de queda nocturno de 22 a 5 y la posibilidad de invitar solo dos personas mayores de 14 años a las reuniones familiares.

“Queremos ofrecer un punto de equilibrio entre las restricciones y algunas flexibilizaciones”, planteó Conte al anunciar esta noche que toda Italia quedará catalogada como “zona roja” los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y entre las 20 regiones, y con bares y restaurantes cerrados.

“Hay una gran preocupación de que la curva de contagios pueda subir fuertemente en el período de Navidad, por lo que debemos intervenir para reforzar las medidas necesarias”, justificó Conte durante su discurso esta noche.

Al mismo tiempo, Conte planteó que los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero el país quedará catalogado como “zona naranja”, con la posibilidad de movilidad dentro de la región y los negocios abiertos hasta las 21.

Si bien se mantiene vigente la prohibición de desplazamientos entre regiones del 21 de diciembre hasta el 6 de enero, las nuevas medidas habilitaron las salidas de municipios de menos de 5.000 habitantes, en un radio de 30 kilómetros, siempre y cuando no se visiten las capitales de provincia, generalmente más pobladas y con mayor actividad comercial, explicó el premier.

Por otro lado, de cara a las comidas y reuniones familiares para Navidad y Año Nuevo, las nuevas medidas permiten invitar hasta dos personas no convivientes, siempre entre las 5 y las 22, además de la presencia sin límites de menores de 14 años.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza

Tags: año nuevo fiestas Italia Navidad restricciones zona roja



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman