Israel estudia aplicar una cuarta dosis a personas con inmunodeficiencias

Por Impulso

Las autoridades podrían anunciar la medida a fines de esta semana ante la propagación de la nueva variante Ómicron, para proteger a quienes tienen sistemas inmunitarios en riesgo.

El gobierno de Israel evalúa autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias en momentos en que la variante Ómicron continúa en expansión, informó hoy la prensa local.

Las autoridades sanitarias debatirán los pros y contras de la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna anticovid a personas de mayor riesgo debido a la propagación de la nueva variante Ómicron, detectada por primera vez en África, informaron la televisora israelí Channel 12 y la agencia de noticias Sputnik.

Se prevé que los funcionarios de Salud den a conocer la decisión a fines de esta semana.

En tanto, Israel aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus desde julio último, en particular a quienes tienen sistemas inmunitarios en riesgo, como las personas que son sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Varios estudios realizados en meses anteriores demostraron que ciertas categorías de pacientes con un sistema inmunológico debilitado, como los receptores de trasplantes, tienen muchas menos probabilidades de desarrollar anticuerpos después de dos dosis que la población general.

Además de Israel, el Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Tags: cuarta dosis inmunodeficiencias Israel Ómicron vacuna vacunación



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman