Invierten $ 180 millones en la autopista Rosario-Santa Fe para equiparla con un sistema inteligente de control de tránsito

Permitirá un monitoreo permanente de toda la traza y brindará mayores soluciones en seguridad vial

La autopista Rosario-Santa Fe tendrá un sistema inteligente de control de tránsito que demandará una inversión de 180 millones de pesos y que será el primero instalado en el país.

El concepto de autopista inteligente se puede entender por diferentes aspectos. En este caso, se trata de la primera conexión vial rápida del país que contará con un sistema de gestión de tránsito de este tipo.

El sistema ITS tiene siete aspectos básicos que permiten un mayor control de la traza: paneles de mensajería variable, estación meteorológica automática, estación de pesaje dinámico, control integrado de tránsito, nodos de servicio de red, estación de toma de datos por radar y monitoreo por video.

En la combinación de todas las variables se aumentará la seguridad vial y se podrá dar asistencia de una forma más rápida y eficaz. Los paneles de mensajería son la principal herramienta de información en tiempo real que tendrán los conductores.

El proyecto requiere de una inversión de 180 millones de pesos y hay tres empresas que presentaron sus ofertas.