Invertirán más de mil millones de pesos para construir viviendas en Santa Fe

Por Juan Pablo Apud

Se desarrollarán dos edificios: uno con 108 unidades y cocheras y otro, que será para la Universidad Tecnológica Nacional, con una superficie cubierta de 3.000 m2.

El Gobierno de Santa Fe invertirá más de mil millones de pesos en la construcción de 108 viviendas con infraestructura y cocheras, además de un edificio anexo para la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), para lo cual ya se realizaron dos licitaciones públicas que recibieron nueve ofertas cada una.

El Gobierno provincial indicó que cada vivienda estará dotada de instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica, con desagües pluviales hacia la calle, en tanto las 78 cocheras proyectadas se desarrollan en aproximadamente 13 metros cuadrados cada una.

En cuanto al edificio para la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, será destinado al desarrollo de actividades de posgrado, al despliegue de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), y estará ubicado en la manzana comprendida entre las calles Tacuarí, Vélez Sarsfield, Marcos Sastre y Llerena.

El edificio se desarrolla en planta baja y planta alta, y posee una superficie cubierta de aproximadamente 3.000 metros cuadrados.

En el primer grupo de licitaciones de 54 viviendas con infraestructura y 39 cocheras, con un presupuesto oficial de 342.461.936 pesos, se recibieron nueve ofertas.

Algunas estuvieron por debajo de esa estimación, como Coirini SA, que cotizó 304.922.185 pesos; y VFM SA, que ofertó 328.800.441 pesos, en tanto las siete restantes superaron ese monto.

El segundo grupo de 54 viviendas con infraestructura, 39 cocheras, y ejecución de edificio para actividades anexas UTN tuvo un presupuesto oficial de 661.373.967 pesos y también recibió nueve ofertas.

En este caso todas las firmas que se presentaron ofertaron montos superiores, entre ellas tres que estuvieron muy cerca de lo presupuestado por el Gobierno.

Coemyc SA cotizó 671.589.295 pesos; Coirini SA 664.321.537 pesos y la unión transitoria de empresas (UTE) Tecsa y Pirámide SA ofertaron 663.113.970 pesos.

Imágenes: Gentileza

Tags: construcción edificios inversion licitaciones obra pública Santa Fe universidad tecnologica nacional utn viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman