Inicia en Nueva York el juicio por el atentado contra los cinco rosarinos

Por Impulso

Con la presencia de varios familiares de las víctimas, el proceso tendrá su primera jornada desde el mediodía de hoy. 

Este lunes en Nueva York comenzará el juicio contra Sayfullo Habibullaevic Saipov, acusado por el atentado sucedido el 31 de octubre de 2017 contra ocho personas, entre las que se encontraban cinco rosarinos que habían viajado a esa ciudad para celebrar los 30 años de egresados del Instituto Politécnico.

El hombre que estará sentado en el banquillo de los acusados podría recibir la pena capital, lo que significaría el primero en el gobierno del demócrata Joe Biden. Saipov nació en Uzbekistán y a sus 29 años protagonizó el ataque con un camión en el que perdieron la vida Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Según se pudo reconstruir en la investigación, y a partir de testimonios de parte de testigos, el acusado dirigió el coche hacia donde iban los ciclistas en la zona del Lower Manhattan. En ese marco, y además de los amigos del Politécnico, murieron dos estadounidenses y una turista de origen belga.  

Si bien no se conoce cuánto durará el juicio, se espera que sean al menos algunas semanas. Los compañeros habían viajado a los Estados Unidos para festejar los 30 años de egresados de la escuela. 

Hasta el momento se conoce que Saipov ese fatídico 31 de octubre tomó un camión de alquiler y al grito de “Dios es grande”, arrolló a más de una docena de personas. Por su ataque, la Fiscalía pidió la pena de muerte. En caso de que la Justicia le dé la derecha, significaría la primera condena de esas características en la administración de Biden, quien durante su campaña se mostró en contra de ello.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

El Censo 2022 muestra “el fenómeno Funes”

Santa Fe aparece como una de las provincias donde la población menos creció en la Argentina. Al interior de la provincia se observa un crecimiento por encima del promedio del departamento Capital y la fuerza con que crece el departamento San Lorenzo. En el interior la población crece bastante poco.

Noticias
que suman