*Índice Legatum*: Uruguay fue calificado como el *país más próspero de América Latina*

Por Impulso

A nivel mundial, el país oriental se ubica en el puesto 30, mientras que Argentina en el 46

Según el ránking de prosperidad —Índice de Legatum— en su edición 2014, Uruguay es el país con mejores indicadores de calidad de vida en América Latina y se ubica en el puesto número 30 en el mundo, entre 142 estados evaluados.

El Índice Legatum de Prosperidad, publicado esta semana, está basado en varios factores, que incluyen la riqueza, el crecimiento económico, la educación, la salud, el bienestar personal y la calidad de vida.

Los diez primeros países por orden descendente fueron Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Suecia, Australia, Finlandia, Holanda y Estados Unidos. En América del Sur, Chile se ubicó en el puesto 33; Argentina, en el 46, Brasil; en el 49; México, en el 64; Colombia, en el 66; y Venezuela, en el lugar 100.

La mejor calificación de Uruguay está en el subíndice de la libertad personal, donde se ubica octavo. En seguridad nacional y seguridad pública, se ubica en el lugar 27. España figura en el lugar 29, Estados Unidos, en el 31, Italia, en el 63.

Entre los países de América Latina, México ocupa el lugar 99; Paraguay, el 73; Chile, el 41; Panamá, el 34; Argentina, el 30; y Brasil, el 27. El único país latinoamericano con una percepción mayor de seguridad es Costa Rica, ubicado en el lugar 13.

En los otros subíndices, Uruguay estuvo en el lugar 55 en economía, 52 en desarrollo de emprendimientos y oportunidades, 31 en gobernanza, 41 en salud, y 47 en capital social.El rango más bajo de Uruguay está en el subíndice de educación, donde se ubicó en el lugar 68 en 2014.

Por otra parte, el 45,2% dice que el actual es un buen momento para encontrar un trabajo; el 87,9% cree que Uruguay es un buen lugar para que vivan los inmigrantes.

Dentro del subíndice de seguridad, el 49% contestó que se siente seguro caminando por la calle en la noche y el 19,2% tuvo alguna propiedad robada durante el 2013.

Dentro del indicador de economía, el 67% tiene confianza en el sistema financiero y el 71% está satisfecho con el nivel de vida.

Imágenes: Cortesía Panoramio.com



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Las señales que muestran el agotamiento del modelo laboral argentino

Los desequilibrios persistentes en el mercado laboral —informalidad elevada, presión creciente sobre los ingresos y severas asimetrías normativas entre firmas— revelan la necesidad de una actualización institucional que permita alinear incentivos, reducir costos de informalidad y mejorar la productividad del empleo en Argentina.

  • Economía

Juicios en riesgos del trabajo consumen un tercio de la alícuota

La masividad en los juicios por riesgos del trabajo contra las ART está poniendo en jaque al sistema. No hay manera de compensar con aumento de alícuotas los costos derivados del incrementoen las demandas judiciales. La solución pasa por dar objetividad y racionalidad a las pericias médicas en las justicias provinciales.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

Noticias
que suman