INDEC presentó los datos del censo 2022

Por Impulso

Luego de la difusión de datos específicos sobre el censo 2022, el INDEC realizó un análisis detallado de las condiciones en las cuales viven los argentinos.

La conclusión más destacada es que poco a poco son menos los argentinos que residen en viviendas propias; solo el 65, 5% de las viviendas ocupadas en el país está ocupada por sus propietarios, según datos provisorios del Censo 2022 que informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con el censo 2010 se corrobora una baja del orden de 7,5 puntos porque ese porcentaje años anteriores se ubicaba en 73%

A su vez, el 92,3% de los inmuebles en nuestro país posee agua potable y el 85,4% utiliza agua proveniente de la red publica. Además, el 62,6% de las viviendas ocupadas cuenta con un desagüe de inodoro a una red cloacal pública, mostrando un significativo avance respecto de la medición de 12 años antes (57,7%)

Por otro lado, el 58,4% de las viviendas ocupadas en la Argentina cuenta con gas de red o electricidad para cocinar los alimentos, solamente un punto por encima en comparación al año 2010.

La Patagonia es la región del país con mejores porcentajes dentro de las viviendas ocupadas con gas, destacándose Santa Cruz con 95,6%. Las peores condiciones se encontraron en Formosa (3%), Corrientes (4,5%), Chaco (4,6%) y Misiones (5,4%), producto de la falta de gasoductos que alimenten la región.

En lo que respecta a acceso a internet las jurisdicciones con mejor condiciones son: CABA (90,6%), Santa Cruz (86%), La Pampa, (85,8%), Tierra del Fuego (83,9%) y Buenos Aires, (82,1%). En el otro extremo se ubica Santiago del Estero con menos de la mitad de las viviendas particulares con acceso a internet (49,5%).

Estos datos se desprenden del primer informe detallado presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el Censo 2022, realizado hace un año, que revela que Argentina cuenta con una población de 46,044,703 personas, un aumento del 14.8% desde 2010.

“Toda esta información es relevante para la conformación de todo tipo de política pública como por ejemplo se observa la falta de gas en el NEA en el Litoral por la falta de un gasoducto”, subrayaron en el INDEC.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman