Inauguraron la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Villa Constitución

El gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández participaron del acto que se realizó en el marco de la Red Sanitaria Federal COVID-19.

El gobernador Omar Perotti participó este lunes de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la cual se inauguró la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Samco “Dr. Juan Milich” de Villa Constitución, tareas que demandaron una inversión de 32,5 millones de pesos.

Las obras se realizaron en el marco de la Red Sanitaria Federal COVID-19 y permiten sumar 24 nuevas camas (12 de las cuales son camas críticas) a la UTI, construida con tecnología modular en conjunto entre Provincia y Nación.

El gobernador Omar Perotti recordó que anteriormente se inauguró un módulo similar en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria y resaltó que se trata de “dos módulos importantísimos para fortalecer Granadero Baigorria, cerca de Rosario, y Villa Constitución que contiene toda esa región para no sobrecargar Rosario”.

Asimismo, Perotti agradeció al presidente y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el trabajo conjunto y agregó: “Hay otras obras que estamos haciendo que son claves. Estamos trabajando juntos en el complejo penitenciario de Piñero, el más grande de la provincia de Santa Fe, con un módulo sanitario y también estamos trabajando en un módulo COVID en Rafaela. De esta manera, tratamos de sostener en las distintas regiones ésta estructura que nos va a brindar salud y que va a quedar”, concluyó Perotti.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que “hay un Estado que se preocupa por darle salud a la gente y que se preocupa porque no se pierdan las fuentes de trabajo que existen”.

“Todo esto lo pudimos hacer unidos. Durante la cuarentena hicimos 60 obras como estas distribuidas en todo el país, el gobierno nacional sólo puso tres mil camas de terapia intensiva a lo largo de toda la Argentina, cada provincia y cada municipio puso su esfuerzo por sumar más camas y respiradores. Si hoy tenemos la suerte de que a ningún argentino le falta una cama donde ser atendido, cuando la pandemia todavía no se fue, eso es producto de lo que fuimos capaces de hacer unidos en el tiempo de la cuarentena”, agregó Fernández.

“Todavía estamos viviendo el difícil momento de la pandemia, no se ha terminado. El virus todavía está circulando entre nosotros, debemos cuidarnos y cuidar al otro”, concluyó.

Fuente: Télam