• Ocio

Iñaki Urlezaga se despide de los escenarios en Rosario con un show gratuito

Por Leo Deangelis

Tendrá lugar este miércoles, desde la hora 21, en el teatro El Círculo

En el marco de su gira “Siempre Buenos Aires”, el reconocido bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga se despide de los escenario de Rosario, en una presentación que tendrá lugar este miércoles a partir de las 21, en el teatro El Círculo, con entrada libre y gratuita.

Con casi treinta años de carrera, Urlezaga obtuvo el reconocimiento popular a nivel nacional y mundial. A los 42 años es dueño de una trayectoria que le permitió ser la primera figura del Ballet Estable del Teatro Colón, e integrante durante más de diez años del Royal Ballet de Londres.

La del este miércoles es su última presentación en la ciudad con un espectáculo popular centrado en su figura, con un destacado cuerpo de baile, donde el público podrá disfrutar de coreografías neoclásicas al ritmo del 2×4 con música de Piazzolla, Mariano Mores, Juan D’Arienzo y el Sexteto Mayor, entre otros nombres clásicos del tango.

En su largo recorrido el bailarín fue invitado en el Het Nationale Ballet, formó su propia compañía, Ballet Concierto, y se desempeñó como coreógrafo para puestas como “Sylvia”, con música de Delibes; “Floralis” con música de Prokofiev; “Danzaria” con música de Vivaldi; “Constanza”, con música de Chopin; “La Traviata”, con música de Verdi; y “El Cascanueces”, con música de Tchaikovski. Además, entre 2013 y 2018, fue responsable del Ballet Nacional del proyecto “Con más danza, más desarrollo social”. Desde el mes de julio está haciendo la gira despedida de la danza.

Previo al espectáculo de Iñaki Urlezaga, el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea de Rosario llevará a cabo su show Patio de Tango, con coreografía y dirección artística a carfo de Marina Acosta y la dirección general de María José Sesma.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar hasta dos por persona en la boletería del teatro, de 10 a 12.30 y de 16 a 20.

Imágenes: Cortesía Diario La Posta

Noticias
que suman