Imputaron al subcomisario de la 12ª por presuntos delitos graves

Por Impulso

La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

El ex jefe del Depósito Judicial Zona Sur de la URII fue imputado por presuntos delitos graves registrados entre el 1 de julio de 2020 y el 16 de marzo de 2022. En la jornada de hoy en el Centro de Justicia Penal se llevó adelante la audiencia, donde se le atribuyó un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con omisión de denuncia en carácter de autor y consumador. En ese marco, la jueza de Primera Instancia Paula Álvarez le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley

Según pudo reconstruir la investigación a cargo del fiscal Gonzalo Fernández Bussy de la Unidad de Violencia Institucional, el acusado no habría informado a sus superiores el incendio de cinco vehículos que se encontraban dentro del predio del Depósito Judicial Zona Sur UR II en zona de Av. Francia 5200. Esa situación fue luego observada por el actual jefe al momento de realizar un acta de procedimiento el día 29 de marzo para comprobar el estado del predio, donde advirtió que esta situación no había sido puesta de manifiesto dentro del libro memorándum de guardia.

Por otro lado, se le imputó que no habría realizado las tareas necesarias para evitar la desaparición y/o sustracción de seis vehículos, los cuales fueron sustraídos de la dependencia entre noviembre de 2021 y enero de 2022. 

Además, se lo acusó por la desaparición de una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba en el establecimiento a su cargo luego de ser secuestrada en un allanamiento. La misma fue luego descubierta bajo su poder con una chapa patente que pertenecía a un móvil policial que había sido pasado de “fuera de servicio” a “radiado de servicio” por ser una unidad irrecuperable.

Por último, el fiscal adujo que el hombre, que se encontraba oficiando como subjefe de la seccional 12ª, habría recibido o adquirido un auto Volkswagen Vento de origen ilícito en La Matanza, provincia de Buenos Aires. El vehículo había sido robado y fue descubierto en su domicilio en el allanamiento con un dominio el cual no se correspondía con los guarismos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman