Impulsan un proyecto de Ley para el uso y venta de la Pirotecnia

Por Impulso

La idea del Diputado Provincial Luis Rubeo es que solamente se comercialicen los artefactos habilitados ya que muchos trabajadores y trabajadoras del rubro dependen de su uso y su venta, en Santa Fe

En la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, el diputado Luis Rubeo presentó un proyecto de ley vinculado a la restricción del uso y comercialización de los artículos de pirotecnia de alto impacto, que busca reglamentar su utilización en la Provincia.

Sobre el tema el legislador dijo: “Queremos que se reglamente la venta y la utilización de artefactos que no generan problemas acústicos para la sociedad y la naturaleza.”

“Es de conocimiento público que estos artefactos generan grandes molestias a los enfermos cardíacos, a las personas con autismo, con discapacidades cognoscitivas o neurológicas y a los animales, que no comprenden las causas de las explosiones” manifestó Luis Rubeo.

El diputado provincial resaltó que el objetivo es que solamente se puedan comercializar en toda la Provincia los artefactos lumínicos y los aprobados que no ocasionan ninguna incomodidad, ya que la producción de estos elementos generan puestos de trabajos, muchos de los cuales se perdieron por el cierre de diferentes fábricas.

“Es de suma importancia que solamente se puedan comercializar los productos que no generan este tipo de problemas para la sociedad, ni para la naturaleza y solo se vendan los autorizados por la A.N.M.A.C (Agencia Nacional de Materiales Controlados)” finalizó Luis Rubeo.

Tags: Luis Rubeo pirotecnia política Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman