Impulsan ley para fortalecer a la Justicia Federal en la provincia

Por Impulso

Legisladores nacionales santafesinos de distintos espacios políticos se reunieron en el Congreso de la Nación.

Legisladores nacionales de todos los partidos políticos santafesinos decidieron este martes impulsar en forma consensuada un proyecto de ley para fortalecer la Justicia Federal en la provincia, ante la implementación del sistema acusatorio.

De la reunión, realizada en el despacho del diputado Roberto Mirabella, participaron sus pares Gabriel Chumpitaz (PRO), Ximena García y Juan Martín (ambos de la UCR), Vanesa Massetani (FdT) y el senador nacional Dionisio Scarpín (UCR).

Aunque no asistió al encuentro, también participó de la conversaciones el diputado socialista Enrique Estévez, informó Mirabella a Télam.

El encuentro se enmarca en la reunión realizada en la Cámara Federal de Rosario entre camaristas, jueces y fiscales y los legisladores provinciales y nacionales de todos los partidos políticos que representan a Santa Fe.

Los magistrados hicieron una descripción de la situación y resaltaron la necesidad de fortalecer el sistema federal y completar los cargos vacantes de una gran cantidad de fiscalías, juzgados y jueces penales de garantías, en línea con la implementación del sistema acusatorio, dijeron voceros.

Los diputados y senadores nacionales de los bloques que representan a Santa Fe “se comprometieron a conformar una mesa de trabajo para impulsar un proyecto de ley que fortalezca la Justicia federal, ante la perspectiva de la implementación del sistema acusatorio”, señaló Mirabella.

Dijo que la iniciativa incluye “la creación de fiscalías, de jueces penales de garantías, defensores, la creación de un juzgado federal en San Lorenzo, la creación de una sala con competencia penal en Rosario, y una sala que dependa de la Cámara en Santa Fe”.

Los presentes destacaron “el trabajo en conjunto para fortalecer la justicia federal con el fin de una mayor seguridad”, añadió.

“Y además se propusieron organizar una pronta reunión entre los legisladores santafesinos y la Procuración, el Ministerio Público de la Acusación y la Cámara Federal, para profundizar en los lineamientos del proyecto en el que están trabajando”, finalizó.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Dionisio Scarpin Diputados Enrique Estevez Gabriel Chumpitaz. Juan Martín justicia federal ley Roberto Mirabella Santa Fe Vanesa Massetani Ximena García



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman