Importante semillero local compró una empresa en EE.UU

Por Agustín Dadamio

La firma argentina invirtió cuatro millones de dólares para adquirir el control del 80 por ciento de la compañía norteamericana, con la meta de consolidar su presencia en el exterior.

La empresa GDM Seeds, que está a cargo del semillero de soja, trigo y maíz Don Mario, compró el 80 por ciento de la estadounidense Mustang Seeds. La operación se concretó por cuatro millones de dólares.

Según consignó La Nación, la firma nacional apuesta a expandir su negocio y tiene como objetivo potenciar su presencia en Estados Unidos. Por eso, para comercializar su genética de soja de forma más directa, GDM Seeds adquirió la compañía extranjera.

Por otro lado, la empresa argentina presentó el año pasado la marca Don Mario Seeds en el país norteamericano, que posee un mercado que mueve en soja un total de 3.000 millones de dólares.

Además, el director del negocio de GDM Seeds para Estados Unidos y Canadá, Ignacio Bartolomé, estima que en cuatro años la compañía nacional puede ser la cuarta empresa en ventas de semillas de soja en el mercado estadounidense.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman