Se llama Agora Garden y sus desarrolladores calculan que estará terminada en 2016. Tiene 40 departamentos de lujo de 540 m2 cada uno
Los edificios ecológicos no son un concepto completamente nuevo, aunque en el caso de la Torre Agora Garden, en la ciudad de Taipéi, lo que llama la atención es el diseño, inspirado en la doble hélice de la estructura del ADN.
Desarrollado por el estudio Vincent Callebaut Architects, quien en 2010 ganó el proyecto para la construcción de una torre de lujo residencial, el edificio de 20 pisos cuenta con 40 departamentos de alta gama, con unas dimensiones de 540 metros cuadrados cada uno, en los que no hay columnas dentro de ellos, los pisos son transparentes, y hay una gran variedad de vegetales y frutas que crecen en el exterior e interior.
El agua de lluvia es almacenada en tanques para luego ser utilizadas en los jardines e irrigar las plantas, y el consumo de energía solar fue reducido gracias a la implementación de paneles solares.
De acuerdo a los datos de sus desarrolladores, se espera que la torre esté culminada en 2016.
Taipéi es la ciudad más poblada de China, con 2.7 millones de habitantes (6.8 millones incluyendo el área metropolitana) y una densidad de 9.588 habitantes por kilómetro cuadrado.
Imágenes: World Architecture News
Imágenes: World Architecture News