[Imágenes] Honda presentó el moderno Urban EV Concept en el Salón de Fráncfort

Cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos multilingües, tales como saludos o consejos para otros conductores en la carretera

Honda presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort el moderno Urban EV Concept que presenta un espacio interior que cuenta con una atractiva pantalla panorámica en el salpicadero.

El concept marca la dirección del futuro modelo de producción previsto para 2019.

El coche incorpora una avanzada tecnología junto a un diseño simple y sofisticado. Sus proporciones le confieren un aspecto sólido y atlético que sugiere una conducción deportiva. Se trata de un automóvil compacto, resultando 100 mm más corto que el modelo del segmento B de Honda, el Jazz (Fit).

El emblema de Honda en este concept está retroiluminado en color azul, un nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos de la compañía.

Además, el concept cuenta con la particularidad de mostrar en el frontal del automóvil mensajes interactivos multilingües, tales como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.

El Honda Urban EV Concept dispone de una capacidad para cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco acabados en diferentes materiales. Para crear una sensación de lounge, los asientos delanteros están tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera.

Los cinturones de seguridad del banco trasero están fijados en el centro del asiento, permitiendo que el cinturón se retraiga antes de que el pasajero salga del automóvil.

El mismo acabado de madera forma parte del salpicadero, que alberga una amplia consola central, en la que se aloja la columna de dirección, un conjunto de sencillos mandos de control y una pantalla panorámica.