[Imágenes] Este es el nuevo Honda Fit (Jazz)

Será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort

Como anticipo del Salón del Automóvil de Fráncfort 2017, Honda adelantó el nuevo diseño del Fit (conocido en otros mercados como Jazz).

Además de las mejoras en el diseño exterior y la nueva tapicería interior, también incorpora un nuevo motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros y una potencia de 96 kW (130 CV), disponible por primera vez en Europa.

Los cambios exteriores siguen la línea estilística de las últimas novedades en diseño de la familia Honda, incorporando la parrilla y los faros delanteros distintivos de la marca. El paragolpes frontal cuenta con unas líneas afiladas y unos contornos más agresivos alrededor de las salidas de aire. En la parte trasera, las secciones de la parrilla, menos profundas, se unen mediante una moldura de color negro brillante por encima de una sección trapezoidal más baja.

El motor naftero de 96 kW (130 CV) de Honda ofrece una gran potencia combinada con un consumo de combustible reducido, además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un consumo de combustible de 5,4l/100 km en las versiones equipadas con la transmisión CVT. De hecho, se ha revisado el sistema CVT para que ofrezca una respuesta más lineal y refinada durante la aceleración.

El equipamiento de serie incluye control de crucero, asientos calefactables, faros delanteros de encendido automático y el sistema activo de freno en ciudad (City Brake Active, CTBA). Las versiones más altas de la gama incluyen el sistema de infoentretenimiento Honda Connect con pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sistema de acceso y botón de arranque sin llave y tecnologías de seguridad avanzadas, como el avisador de colisión frontal (FCW), el avisador de cambio involuntario de carril (LDW) y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR).

El Salón del Automóvil de Fráncfort 2017, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre, será el escenario en el que debutará el nuevo coche.