* IDEA Centro * realizó su Cena Foro Anual 2009

Con la presencia de todo el cuerpo directivo del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, el Intendente de Rosario Miguel Lifschitz y empresarios de la región, se analizaron las perspectivas económicas para el año 2010

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), Región Centro, realizó este jueves su Cena Foro Anual 2009 en el salón de eventos “Punta Barranca”.

Con la presencia del Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, representantes consulares de la ciudad, autoridades del cuerpo ejecutivo local, el ex presidente de la Bolsa de Comercio, Jorge Weskamp y reconocidos empresarios de la Región Centro, se realizó el balance correspondiente al año 2009 y se trazaron los lineamientos, objetivos y perspectivas para el año entrante.

Ante un auditorio colmado de empresarios, el primero en hacer uso de la palabra fue el Presidente de IDEA Centro, CPN Héctor Lima (foto), quien anticipó un 2010 con objetivos antepuestos.

“El sector al que represento tiene expectativas superadoras para el año entrante, las mismas están fundamentadas en el espíritu integrador de los empresarios de la región y la fuerza de los jóvenes emprendedores.Sin embargo, estamos convencidos de la necesidad de contar con un poder político que brinde libertad de expresión y libre mercado que constituyan instituciones sólidas que permitan la generación de herramientas para el crecimiento y el desarrollo argentino", dijo el empresario.

Por su parte, en diálogo exclusivo con IMPULSO, el Presidente de IDEA, Gustavo Ripoll, definió al cierre de 2009 como el mejor momento del año, a lo que agregó: “Teniendo en cuenta el presente de la economía argentina, creemos que 2010 será un gran año. La verdad es que las variables económicas están controladas y si se apacigua el clima político, el país vivirá un gran momento. El mundo se está recuperando y debemos acompañar ese proceso”.

Por último, Ripoll se mostró dispuesto a acompañar el proceso de construcción de políticas conjuntas entre el sector público y el privado, y declaró que "el año del Bicentenario puede ser el año del despegue definitivo del crecimiento del país”.