“Humanidades Horror Show”: cine, performance y encuentro en la facu

Por Impulso

El viernes 5 de noviembre la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR vuelve a poner en marcha su clásica jornada de cine de terror. Con entrada libre, gratuita y se puede concurrir con disfraces.

Recordando las tradicionales maratones nocturnas de cine, este año, acompañando el contexto actual, el evento tendrá comienzo por la tarde, proyectando dos films hacia la noche.

A partir de las 17 horas se abrirán las puertas centrales del emblemático edificio de calle Entre Ríos, para dar comienzo a Humanidades Horror Show.

En el histórico patio, recientemente remodelado, se realizará una Feria de Artesanxs y Emprendendorxs locales.

A partir de las 18 horas acompañarán la feria con su música DJs Vishanas, dúo performático de improvisación en música electrónica experimental.

A las 19 horas tendrá comienzo el recital de El Brujerío, banda femenina que fusiona blues, rock y funk; y a las 20 horas tendrá lugar el recital de Flor Crocci Cuarteto, banda de una de las mujeres pioneras del rock local, recientemente distinguida por el Consejo Municipal.

A lo largo de la tarde, se proyectarán cortos de terror narrados por Felipe Nicastro, graduado de la carrera de Filosofía, que recorren el particular castillo neogótico de Humanidades en la oscuridad de la plena noche.

Finalmente, se presentarán en el Salón de Actos dos películas icónicas que movilizan con el potencial terror sexual de las brujas y las monstruosidades queer.

A las 21 horas, presentada por Leandro Arteaga, crítico de cine, y Natalia Cocciarini, Secretaria de Políticas Sexogenéricas de la Facultad y docente de la cátedra de Posporno, se proyectará “Las Brujas de Zugarramurdi”, film de Alex de la Iglesia, en el que tres ladrones que escapan de la policía, son capturados por un aquelarre de brujas que tratan de burlarse de ellos y alimentarse de su carne.

Y a las 00 horas, con la intervención de Alma de Camaleón, artista multidisciplinarix, como maestrx de ceremonia, el cierre perfecto con “The Rocky Horror Picture Show”, film de culto del director Jim Sharman.

Película que obsesionó a generaciones con sus disrupciones atemporales, hito en la cinematografía queer, en la que a partir de la llegada de una pareja de heterosexuales recién casadxs se despliega, de los movimientos del Dr. Frank-N-Furter, un musical terrorífico que da con las raíces disidentes de lo queer.

El evento contará con buffet a precios populares, la entrada es libre y gratuita y, desde la organización invitan a asistir con disfraces para pasar una noche de terror en la Facultad.

Fuente: FHyA- UNR

Tags: cine Facultad de Humanidades y Artes Humanidades Horror Show musica Rosario UNR; Universidad Nacional de Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Ocio

Perú: líder en el mercado de la ropa de vestir por su calidad y precio

Perú es uno de los países de Latinoamérica que lidera el mercado de la industria de la indumentaria porque posee una calidad de primera, principalmente por el algodón que utiliza para elaborar las prendas, y además también lo es porque se posicionó en uno de los más económicos al momento de comprar ropa.

  • Tecno

Descripción general de Movavi Video Editor

Movavi Video Editor 2024, versión 24.0.0, tiene un tamaño de 108 MB y está disponible en idioma español para mayor comodidad de la comunidad hispanohablante. Por su precio, todos pueden acceder a sus herramientas y es congruente con los beneficios ofrecidos. Es compatible con una variedad de sistemas y equipos electrónicos. 

Noticias
que suman