Hugo Moyano amenazó con un paro de camioneros

Por Impulso

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano como líderes, se reunió con las cámaras empresarias del sector en el marco de las negociaciones paritarias en el ministerio de Trabajo. El gremio pide una mejora salarial del 131% mientras que, en caso de no llegar a un acuerdo, llevarán adelante un paro […]

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, con Hugo y Pablo Moyano como líderes, se reunió con las cámaras empresarias del sector en el marco de las negociaciones paritarias en el ministerio de Trabajo.

El gremio pide una mejora salarial del 131% mientras que, en caso de no llegar a un acuerdo, llevarán adelante un paro de actividades. 

Esta organización gremial demanda, además, el pago de un bono de fin de año y el incremento para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio laboral 40/89 de camioneros.

La instancia de negociación se llevó adelante y se vio interrumpida por cuartos intermedios, sindicalistas y empresarios que negocian en la sede laboral de Avenida Callao al 100.

Por su parte, Pablo Moyano, calificó como insuficiente la oferta salarial de las cámaras empresarias y advirtió sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza. “La oferta patronal de recomposición de los haberes del 84% para todo el año, y ratificó la exigencia de un 131%, de un bono y de una mejora de todos los adicionales, a la vez que acusó a varios grupos empresarios de “especuladores que aumentan los precios”.

“El ofrecimiento de un 84% es una falta de respeto a los camioneros, por lo que si las cámaras continúan con esta propuesta ridícula comenzarán las acciones de fuerza y serán los empresarios los responsables de esas medidas”, afirmó entonces Moyano.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman