Hoy alquilo: presentaron nuevas condiciones para la línea de créditos para inquilinos

Por Impulso

Los préstamos se podrán utilizar para afrontar pagos mensuales, de contrato o mudanzas.

En el marco del quinto aniversario del funcionamiento del Centro de Asesoramiento Social en Alquileres (CASA), el intendente Pablo Javkin presentó las nuevas condiciones para la línea de créditos del programa Hoy Alquilo que beneficia a inquilinas e inquilinos de la ciudad.

A través del Banco Municipal se entregará hasta $60 mil por solicitante, con un plazo de devolución de 18 meses y tasa de interés de 25% subsidiada por el municipio.

Desde octubre de 2016, cuando se inició este programa, la Municipalidad y el Banco otorgaron $8.837.000 en créditos, de los cuales más de $1.5 millones se entregaron desde enero de 2021 a la fecha.

En lo que va del año el CASA recibió 5.470 consultas de las cuales el 84% corresponde a solicitudes por asesoramiento legal, el 9,6% por acceso a la línea de crédito Hoy Alquilo y el 6,4% a garantías.

La temática por las consultorías de soporte legal abarca desde información general sobre contratos de alquiler (19%), requisitos para alquilar (15%), arreglos en los inmuebles (13%) y el pago de expensas, impuestos, desalojos entre otros.

Los turnos para realizar consultas se pueden solicitar a través del correo hoyalquilo@rosario.gob.ar, presentando la documentación personal, información sobre el inmueble a alquilar, garantías e ingresos económicos del solicitante.

El CASA funciona de lunes a viernes de 9 a 14 en el Centro Municipal Distrito Centro, Wheelwrigth 1486.

Imágenes: Gentileza

Tags: alquileres creditos Hoy Alquilo inquilinos mudanzas Pablo Javkin propieades Rosario



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Qué fue lo más buscado en Google Argentina durante 2022

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Noticias
que suman