• Mundo

Hong Kong no logra contener el coronavirus

Por Impulso

A raíz de la situación epidemiológica peligran las elecciones legislativas, programadas para el mes de septiembre.

Hong Kong registró más de 100 casos de coronavirus por octavo día seguido, y el Gobierno del territorio semiautónomo chino evalúa suspender las elecciones legislativas del 6 de septiembre por el deterioro de la situación sanitaria, informaron autoridades y medios locales.

La directora del área de Comunicaciones del Departamento de Salud, Chuang Shuk-kwan, dijo que 113 de los contagios detectados en las últimas 24 horas fueron por transmisión local y los cinco restantes “importados, es decir de personas arribadas del extranjero.

El total de víctimas fatales en Hong Kong por el nuevo virus trepó a 24 tras la muerte de un hombre de 85 años el martes y la de una mujer de 76 este miércoles, señaló Chuang, citada por la agencia de noticias china Xinhua.

La ciudad ha vuelto a imponer estrictas medidas de distanciamiento social desde este miércoles, en respuesta al nuevo brote, que es el tercero en Hong Kong desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas restricciones incluyen reducir las reuniones de cuatro a dos personas, ampliar la obligatoriedad de usar tapabocas en lugares públicos cerrados y el cierre del interior de restaurantes.

Télam



Te puede interesar:

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus

China ofrece un crédito a Latinoamérica para acceder a vacuna contra el coronavirus


Recomendadas

Noticias
que suman