Honda e: este será el vehículo eléctrico urbano de la automotriz japonesa

Por Noberto Sica

Además, presentará una versión de propulsión híbrida para el Honda Fit (o Jazz).

Honda avanza en su “Visión Eléctrica” y esta semana anunció el nombre del que será su primer automóvil urbano completamente eléctrico, el Honda e.

Al mismo tiempo, la automotriz anunció el nuevo Honda Jazz o Fit (dependiendo del mercado en donde se lo comercialice) estará disponible con un sistema de propulsión híbrida equipado con la tecnología intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) de la marca.

La estrategia de la “Visión Eléctrica” de Honda, cuyo objetivo se reforzó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, consiste en que, para 2025, el 100% de los automóviles de la marca vendidos en Europa estarán equipados con sistemas de propulsión eléctrica.

El Honda e, presentado como última versión de prototipo en Ginebra, es el primer modelo Honda que se beneficia de una plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que supone un paso firme hacia adelante en términos de diseño y tecnología. El vehículo eléctrico compacto de Honda contará con la dinámica de conducción característica de la marca, gracias a un avanzado sistema de propulsión eléctrica complementado con una tracción trasera deportiva.

Por otro lado, la presentación mundial de la próxima generación del Honda Jazz / Fit tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Tokio que se celebrará a finales de este año.

Imágenes: Cortesía Honda

Noticias
que suman