Histórico: récord de cantidad de mujeres en la Cámara de Diputados

Por Impulso

En una jornada histórica por la concreción de la primera sesión virtual, un espacio político logró alcanzar la paridad de género.

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos se convirtió, en la primera sesión virtual de la historia de la Cámara baja, en la primera fuerza en alcanzar la paridad de género, con la jura y asunción de la dirigente Claudia Bernazza, quien asumió en reemplazo de Daniel Scioli.

Con el ingreso de Bernazza, la Cámara baja llegó a 107 diputadas, el número más alto en su historia, lo que representa el 41,63% del total (257 integrantes).

El Frente de Todos, que preside Máximo Kirchner, cuenta con 119 integrantes y pasará del 48,73% al 49,57% de presencia de mujeres, mientras el resto de las fuerzas seguirán por debajo del 40% y en algunos casos del 30% de representación.

En segundo lugar, Juntos por el Cambio suma un 37% de mujeres gracias al importante aporte de la Coalición Cívica, con un 64% (9 de 14) y a tercios de mujeres de los bloques principales: el PRO reúne un 33,96% (18 sobre 53) y la UCR, un 34,78% (16 sobre 46).

Los interbloques intermedios apenas superan el cuarto de sus bancas ocupadas por mujeres: el Federal con el 27,27% (3 sobre 11) y Unidad y Federal para el Desarrollo, el 25% (2 de 8).

Télam

TE PUEDE INTERESAR

Las diputadas santafesinas presentaron un nuevo proyecto de paridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman